Dugarry: "Totti no es una leyenda"

Dugarry fue campeón del mundo con Francia en 1998

Dugarry fue campeón del mundo con Francia en 1998 / AFP

Sport

Christophe Dugarry, exinternacional francés, ha levantado cierta polémica en Italia al asegurar que Francesco Totti, que este pasado domingo se despidió de la Roma, está lejos de ser un futbolista legendario porque no ha logrado demasiados títulos en su extensa carrera deportiva.

"No se puede colocar a Totti en la categoría de leyenda. Sólo ganó un campeonato. Si fuese legendario, habría ganado más títulos", valoró Dugarry en una entrevista a Radio Monte Carlo.

"Ganó la Copa del Mundo, es cierto, pero no era un protagonista, no jugaba mucho", añadió.

"Totti es un gran jugador de club. Es una historia romántica. Era un joven que, en el momento en que comenzó a jugar, marcó la vida de los aficionados de Roma. A pesar de haber marcado muchos goles, no puedo colocarlo en la categoría de los grandes jugadores. ¿Por qué nunca quise salir de Roma o nunca tuvo una oferta interesante?, se cuestionó el exjugador del FC Barcelona, del Milan, del Marsella y del Girondins, entre otros.

Totti se despidió el pasado domingo en un homenaje emotivo del club al que representó durante 25 temporadas como profesional: Llegó a Roma en 1989 y debutó en el primer equipo en 1992, a los 16 años.