"Donnarumma estará en el Milan la próxima temporada"

Donnarumma ha cumplido, a sus 18 años, su segunda temporada como titular en el Milan

Donnarumma ha cumplido, a sus 18 años, su segunda temporada como titular en el Milan / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Marco Fassone, administrador delegado del Milan, afeó este lunes la actitud del portero Gianluigi Donnarumma, que ha rechazado la propuesta de renovación de su contrato para dejar el Milan a final de la próxima temporada como agente libre.

Pese a todo, Fassone aseguró que Donnarumma formará parte de la plantilla milanista de la próxima temporada y también albergó esperanzas de reconciliación con él y su agente, el controvertido Mino Raiola.

"Si Donnarumma recapacita, lo volveremos a abrazar. No ha habido amenaza. Nuestra posición es clara: Donnarumma estará el año que viene en el Milan. Decidirá el entrenador Montella si juega o no", declaró Fassone.

"Nadie ha dudado de la legitimidad de la decisión de Donnarumma. Pero una cosa es la legitimidad y otra la ética en los negocios", añadió el administrador del Milan, criticando cómo Donnarumma y su representante están llevando el tema de la renovación.

"Si no quería quedarse, habría bastado con decirlo y le habríamos puesto una cláusula razonable" 

Fassone considera que la actitud del portero va a suponer un fuerte castigo económico para el Milan. "Se podía haber hecho todo esto sin dañar al club, porque ahora el Milan perderá 100 millones de euros. Si Donnarumma vale tanto con 18 años es gracias a este equipo, a la confianza que se le ha dado y a quien lo llamó para subir con el primer equipo".

Según Fassone, "si (Donnarumma) no quería quedarse, habría bastado con decirlo y habríamos puesto a su contrato una cláusula razonable". "La renovación no podía esperar, el contrato de Gigio está por caducar y yo tengo que intervenir con mucho tiempo en el mercado", añadió el directivo rossonero.