Deulofeu trabaja bajo cero y el Milan piensa en su fichaje

Deulofeu mostró su tratamiento en la cryosauna

Deulofeu mostró su tratamiento en la cryosauna / sport

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Mientras su nombre se catapulta por un impacto excelente en el terreno de juego que provoca la reacción de un Milan que está ya tratando de negociar con el Everton su fichaje definitivo, Gerard Deulofeu disfruta en rossonero tanto dentro como fuera del campo.

Así, el delantero catalán utilizó ayer su cuenta de Twitter para dar a conocer su último descubrimiento, al llegar a Milán, para recuperarse de los esfuerzos realizados durante los partidos, y que responde por cryosauna, un sistema que rebaja la temperatura hasta 120 grados bajo cero en una terapia utilizada para agilizar y mejorar la recuperación física de los deportistas profesionales.

El Milan, como la Juventus, utilizaba el cryosauna desde la pasada temporada, dándose a conocer públicamente en cuanto se conoció que también fue usado por los jugadores de la selección italiana durante la pasada Eurocopa, bajo el control del cuerpo médico de la azzurra y con el conocimiento, tácito, y el visto bueno de los clubs de procedencia de todos los jugadores.

Deulofeu lo descubrió a su llegada al club de San Siro y ayer lo descubrió a todos sus seguidores en las redes sociales, que pudieron descubrir el excelente momento personal que vive el catalán.

¿Fichaje? Personal... Y deportivo. Tal es así que de acuerdo a varias informaciones que se repitieron ayer en Italia el Milan estaría interesado en avanzar las conversaciones con el Everton para hacerse con el fichaje definitivo del jugador.

Cedido hasta final de temporada por 750.000 euros, el acuerdo entre los dos clubs establece una opción de compra que algunas informaciones valoran en 18 millones de euros, aunque fuentes cercanas a San Siro rebajan esta cantidad... Y dan por hecho que el Milan no pagaría más de doce por la operación.

Deportivamente, sin embargo, el interés rossonero por Deulofeu es tan cierto que a la vez que prepara una negociación con el Everton espera a conocer las intenciones reales del Barcelona, que mantiene hasta el final de esta temporada un derecho preferencial para reincorporarlo a su plantilla.

El Barça debería pagar precisamente doce millones para recuperarlo. La cifra que, se afirma, ofrecería el Milan por ficharlo.