Deulofeu convence en su presentación con el Milan

Deulofeu dejó detalles de su excelente calidad en su debut con el Milan

Deulofeu dejó detalles de su excelente calidad en su debut con el Milan / sport

Jordi Blanco

Gerard Deulofeu jugó este miércoles sus primeros trece minutos con el Milan y su debut no dejó indiferente a nadie. Entre la alterta por su poca trascendencia en el Everton y la confianza por su innata calidad, la presentación del catalán fue seguida con lupa y recibió unánimes elogios, a pesar de la derrota rossonera frente a la Juventus.

Agobiado por el resultado y por el hecho de jugar en inferioridad desde el minuto 54 tras la expulsión de LocatelliVincenzo Montella le dio entrada en la recta final del choque, buscando "desequilibrar" a través de "su velocidad". Y la predicción del entrenador del Milan se cumplieron casi a la perfección.

"Estábamos en inferioridad y teníamos la necesidad de sorprender por velocidad... Y Deulofeu es muy rápido" expuso Montella en la sala de prensa del Juventus Stadium, mostrándose "satisfecho" del impacto que tuvo el ex delantero del Barça.

"Es muy rápido y su impacto en el juego fue inmediato" apuntó su entrenador

"Es realmente muy bueno" convino Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juve que admitió su cambio inmediato de sistema a partir de la entrada del futbolista catalán en el césped, reforzando una banda por la que en apenas dos fogonazos Deulofeu hizo temblar el triunfo bianconero.

"Le puso muchas ganas; se entiende su intención de demostrar que es digno de ser titular en el Milan" apuntó desde la capital lombarda Enzo Palladini, prestigioso periodista de Premium Sport y que consideró que Gerard puede darle "un impulso" a su nuevo equipo.

Montella destacó que su impacto en el partido "fue inmediato", hasta el punto de disfrutar de una buena ocasión que le rechazó Neto cuando Deulofeu se había quedado tras su excelente cabalgada sin apenas ángulo para el disparo.

En Milán esperan reencontrar la mejor versión del eléctrico delantero catalán

"Ahora debe comprender bien y rápido el estilo italiano" convino Palladini para quien esta cesión en el Milan será trascendental en la carrera del futbolista.

Bajo contrato con el Everton hasta junio de 2018, Deulofeu podría fichar definitivamente en junio por el Milan si el club lombardo hace efectiva una cláusula de compra que algunos medios han situado en 18 millones de euros que desde la Vía Turati, sede del club Rossoneri, se niega.

Claro que antes de ello el Barça aún tiene algo a decir, puesto que en el contrato de traspaso al Everton, en julio de 2015, el club azulgrana se reservó una opción de recompra, por 12 millones de euros, que caduca el 30 de junio.