Deulofeu ata su futuro al Milan

Deulofeu está muy próximo a dejar el Everton

Deulofeu está muy próximo a dejar el Everton / sport

Jordi Blanco

Gerard Deulofeu se acerca a la puerta de salida en el Everton, después de que Ronald Koeman admitiera su posible marcha, y su destino se intuye de forma clara en el Milan, que lleva desde diciembre trabajando en su incorporación y estaría, de acuerdo a una fuente muy cercana al club italiano, "cerca" de concretar su incorporación.

Una información de La Gazzetta dello Sport concretó el acuerdo entre Everton Milan en una cesión hasta final de temporada por 500.000 euros y, a partir de ahí, una opción de compra valorada en 18 millones. El club rossonero, además, se hará cargo del salario del futbolista catalán y que hasta junio se estima en algo menos de un millón de euros.

Cedido por 500.000 euros con opción de compra por 18 millones

En el Milan no confirmaron ni negaron las cantidades apuntadas, aunque la misma fuente consideró "muy improbable" que el club lombardo pueda hacer frente en junio a esa cifra acordada, por lo que, llegado el caso, al acabar la temporada y si el rendimiento de Deulofeu responde a las expectativas la intención de los dirigentes italianos sería negociar un nuevo trato en forma de traspaso pero, siempre, por una cantidad sensiblemente inferior.

El fichaje de Ademola Lookman por el Everton acabó de sentenciar a Deulofeu en los toffees, con los que jugó su último partido de Premier el diez de diciembre frente al Watford y en cuyo seno ha perdido toda visibilidad en las últimas semanas, aunque Koeman le utilizase (por última vez) en la FA Cup frente al Leicester el siete de enero.

Desde el entorno del Milan se considera que una conversación entre Deulofeu y Montella terminó de decidir al futbolista catalán, que recibió el ánimo del entrenador italiano, quien le trasladó su confianza absoluta en el impacto que pueda tener en el equipo y provocó que aparcase cualquier otra propuesta que llegó a recibir.