La desesperación de Gonzalo Higuaín

Higuaín vive una crisis con el gol.

Higuaín vive una crisis con el gol. / AFP

Christian Blasco

Gonzalo Higuaín llegó a la Juventus a cambio de 90 millones de euros. Su gran temporada en el Nápoles le convirtió en uno de los delanteros más deseados. Apenas unos meses después de su llegada, el delantero argentino vive una crisis con el gol.

El ex del Real Madrid se encuentra en un momento crítico. En los últimos 12 partidos que ha jugado (tres con Argentina y nueve con la Juventus), el delantero solo ha anotado dos goles, uno de ellos de penalti. Acumula cinco partidos sin ver puerta y su desesperación es evidente.

La Juventus firmó a Higuaín para que fuera su referencia ofensiva. A día de hoy el delantero ha marcado nueve goles en los 18 partidos que ha disputado. Buenas cifras que, sin embargo, se quedan lejos de lo esperado tras su fichaje.

Su peor racha desde 2013

Sus dos goles en 12 partidos suponen la peor racha de Higuaín desde principios de año de 2013. Por aquel entonces el argentino se encontraba en el Real Madrid y, entre enero y marzo, repitió la cifra de dos tantos en 12 encuentros.

Pero el problema de Higuaín va más allá del gol. El futbolista no está encontrando tampoco las oportunidades. En sus últimos nueve encuentros con la Juventus el argentino se ha quedado sin rematar en dos ocasiones, mientras que en otras tres solo ha realizado un disparo.

Pese a todo el argentino sigue siendo el máximo goleador de la Juventus, tanto en la Serie A como en la Champions League. El equipo de Allegri sufrió una dura derrota en su último encuentro ante el Genoa y mantiene cuatro puntos de ventaja con Roma y Milan.