Las declaraciones racistas de Lulic incendian el Calcio

Las palabras de Lulic sobre Rüdiger han desatado la polémica.

Las palabras de Lulic sobre Rüdiger han desatado la polémica. / AFP

Sport.es

Lulic es hoy uno de los grandes protagonistas del fútbol italiano. Sus polémicas declaraciones tras acabar el derbi entre Roma y Lazio le han llevado a ser acusado de racismo

Tras acabar el partido Lulic habló sobre Rüdiger, central de la Roma. "Rüdiger estuvo provocando antes del partido. Hace dos años estaba vendiendo calcetines y cinturones en Stuttgar", dijo el futbolista bosnio, "Ahora actúa como si fuese un fenómeno. No es su culpa, sino de las personas de su alrededor".

El enfrentamiento con el central alemán se había iniciado durante la semana, con unas palabras de Rüdiger. "No conozco a la Lazio ni a su entrenador, pero tendrán que matarme para pararme. Siempre quiero ganar", declaró el central.

Lulic fue preguntado por sus palabras en la zona mixta. "No quiero hablar más. En caliente se dicen cosas que no deberíamos. ¿Pedir perdón a Rüdiger? Los blancos también venden calcetines", dijo el jugador de la Lazio.

El que sí salió a disculparse fue Arturo Diaconale, director de comunicación de la Lazio: "Fueron palaras en caliente, nos duelen y nos disculpamos. Esto llega tras una polémica empezada por un jugador de la Roma, pero queremos cerrar el asunto pidiendo perdón. Hay que comprender cuando uno se equivoca y disculparse".