El mensaje de Dani Alves a los jugadores del Barcelona

Dani Alves, en una acción del partido de este viernes ante el Palermo

Dani Alves, en una acción del partido de este viernes ante el Palermo / AFP

Mar Bianchi

Después de la lesión que el lateral brasileño Dani Alves sufrió el pasado mes de noviembre, está poco a poco recuperando la forma. Tras la titularidad contra el Crotone, Allegri volvió a confiar en él para el choque ante el Palermo y lo alineó en el once titular. Después de la victoria por 4-1, Alves habló para SPORT y Onda Cero en la zona mixta del Juventus Stadium.

Y el brasileño no eludió hablarde la abultada derrota de su exequipo, el FC Barcelona, contra el PSG en la Champions. Alves piensa que “es muy complicado remontar, no porque el Barça no pueda, sino por la calidad del rival”. El lateral sabe que el conjunto de Unai Emery “presiona, no te permite jugar” y no cree que en el Camp Nou vaya a ser distinto. 

Asimismo, afirmó sentir el resultado por sus ex compañeros, “siempre quiero que les vaya lo mejor posible”, añadió. Y aunque sabe lo difícil que será darle la vuelta a la eliminatoria, subraya que “en el fútbol puede pasar de todo y si alguien puede remontar son los máquinas del Barça”. 

A punto

Con respecto a su estado actual, el ex culé afirmo sentirse bien, “siempre preparado para ayudar al equipo”. Aun así, no escondió que le gustaría jugar más. Es consciente que debido a la lesión no ha tenido toda la continuidad que hubiese querido, ya que ese periodo “hace que el ritmo se pierda un poco”. No obstante afirma estar “trabajando mucho y bien” para afrontar los próximos encuentros de gran importancia que tiene con el conjunto ‘bianconero’, entre ellos el partido del miércoles que viene contra el Porto de Casillas.

Analizando a su actual equipo y las posibilidades que tienen de ganar la Champions, Alves cree que la ‘Signora’ “está hecha para hacer más fútbol, tener más calidad, porque con lo que hacemos en el campeonato no lograremos” e incide en que “para ganar la Champions hay que hacer algo más”.