Dani Alvés hace historia en la Juve junto a Pirlo y Evra

Dani Alves, celebrando su último gol en Bergamo contra el Atalanta

Dani Alves, celebrando su último gol en Bergamo contra el Atalanta / sport

Mar Bianchi

Mar Bianchi

¿Viejo? ¿Quién dijo viejo? El rendimiento y estadísticas de Dani Alves en la Juventus están haciendo callar cualquier crítica o duda que pudo levantar su contratación el pasado verano. El brasileño sigue rompiendo registros, el último su aportación goleadora al equipo.

Alves ha entrado en el top 3 de los goleadores más veteranos del conjunto ‘bianconero’, junto a Pirlo y Evra. A sus 33 años, el brasileño se está reivindicando como un gran campeón.

Tras su gran actuación en el Estadio Luis II en el último compromiso de la Champions League frente al Mónaco, hay muchos que se preguntan por qué. ¿Por qué permitieron que el futbolista brasileño abandonase Can Barça?.

Borrón y cuenta nueva. En esta nueva etapa en Italia, en la Juventus, el dorsal ’23’ está demostrando su valía con goles decisivos y asistencias que marcan la diferencia, como las acciones contra el Mónaco. Su rendimiento en la Serie A no está pasando desapercibido en otros clubes europeos, que estarían dispuestos a negociar su contratación

Pero, sin embargo, los comienzos del de Juazeiro en Turín no fueron tan dulces. En enero fue bastante criticado por la afición del conjunto ‘zebra’ y una vez recuperado de su lesión, muchos creían que su estilo de juego no podría adaptarse al estilo defensivo de Italia. Pero con el 4-2-3-1 que Allegri cambiaron las tornas; el entrenador ‘bianconero’ necesitaba ser ofensivo y sabía que el brasileño era su gran aliado para llevar a cabo la transformación del juego. Los cuatro goles y siete asistencias que Dani ALves acumula ya entre liga y Champions son la mejor prueba.

Con su último gol, el del pasado fin de semana en Bergamo ante Atalanta, Alves ha entrado en el podio de goleadores veteranos de la Juventus. Una lista selecta en la que también figura Patrice Evra y sus goles a los 33 años en la temporada 15/16 o Andrea Pirlo que, con 32 años y antes de marcharse a Estados Unidos, no dejó de celebrar tantos durante la temporada 14/15.

La experiencia siempre será un grado, también en fútbol, y más si estamos hablando de futbolistas con la personalidad, calidad y ambición del brasileño.