Dani Alves ya no es jugador de la Juventus

Alves, en un acto en la fundación Neymar Jr., la semana pasada en Sao Paulo

Alves, en un acto en la fundación Neymar Jr., la semana pasada en Sao Paulo / AFP

SPORT.ES

Dani Alves ya no es jugador de la Juventus. El lateral brasileño se desvinculó este jueves del club turinés un año después de su llegada procedente del FC Barcelona, según confirmó la Vecchia Signora a través de un escueto comunicado.

"Dani Alves rescindió su contrato con la Juventus", comunicó el club turinés, que desde hace unos días negociaba con los representantes del brasileño la liquidación del contrato.

A Alves le quedaba un año más de contrato más por cumplir, pero dado el interés de Pep Guardiola para incorporarlo al Manchester City, el exblaugrana negoció su salida de la Juventus.

El jugador brasileño de 34 años, llegó gratuitamente a Turín el año pasado tras abandonar el FC Barcelona en calidad de agente libre. Con la Juventus se proclamó campeón esta temporada de la Serie A y de la Coppa Italia y fue finalista de la Champions League contra el Real Madrid.

Alves comenzó a preparar su salida de la Juve cuando invitó a Dybala a dejar el club para crecer deportivamente

Dani Alves necesitó un periodo de adaptación en la Juventus para gozar de la confianza de su entrenador, Massimiliano Allegri. Pero cuando se asentó como titular en el lateral derecho, el brasileño pasó a convertirse en uno de los jugadores con más incidencia en el juego de los bianconeri. En total, disputó 33 partidos y marcó seis goles en su única campaña en la Juventus.

El martes, Dani Alves anunció su marcha de la Juventus a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. El brasileño se disculpó ante los tifosi juventinos por haber declarado que Paulo Dybala, la estrella emergente del equipo, necesita salir de la Juve para progresar en su carrera y cargó con dureza contra el director deportivo del club, Beppe Marotta.

"Dejaré que tú aproveches lo que he trabajado para que hagas muchos años de vacaciones", indicó Alves. Además, añadió: "No juego al fútbol por dinero, lo hago porque amo esta profesión. Amo el fútbol y el dinero jamás me va a retener en ningún lugar".

Tras oficializarse su salida de la Juventus, ya nada priva a Dani Alves para comprometerse con el Manchester City. De acuerdo con las informaciones surgidas las últimas semanas, el brasileño habría llegado a un acuerdo con el equipo de Pep Guarduola para jugar en él las dos próximas temporadas con un contrato a razón de 5 millones de euros anuales.