Cristian Tello se estrena

Cristian Tello es felicitado por sus compañeros tras anotar su primer gol de la temporada

Cristian Tello es felicitado por sus compañeros tras anotar su primer gol de la temporada / EFE

EFE

Cristian Tello marcó este sábado su primer gol en esta edición de la Serie A italiana y abrió la goleada de la Fiorentina en el campo del Chievo Verona (0-3).

Tello, que salió de titular en el 3-5-2 del equipo toscano, permitió a la Fiorentina dar continuidad al anterior triunfo contra la Juventus y seguir con opciones de alcanzar la zona europea de la tabla, que tiene a cuatro puntos de distancia.

El conjunto que entrena el portugués Paulo Sousa se adelantó en el minuto 18 gracias al exjugador del Barcelona, que quitó el balón al defensa Dario Dainelli y batió con un zurdazo al portero en un mano a mano.

Se trata del primer gol en esta Serie A para Tello, que no contó con la titularidad fija en la primera parte de la campaña y que subió el nivel de sus prestaciones en el nuevo año.

El tanto del extremo de Sabadell permitió al Fiorentina tener más espacios, lo que los toscanos aprovecharon para ampliar distancias en la reanudación.

El senegalés Khouma Babacar firmó el 2-0 de penalti en el 52 mientras que Federico Chiesa anotó su primer gol en el campeonato italiano en el último minuto, poniendo la guinda al segundo triunfo consecutivo de su equipo.

Con estos tres puntos, los "viola" se situaron octavos, momentáneamente a cuatro puntos de la zona europea de la tabla.