¿Continuará Allegri en la Juventus?

Massimiliano Allegri conquistó este pasado fin de semana el Scudetto

Massimiliano Allegri conquistó este pasado fin de semana el Scudetto / EFE

Mar Bianchi

Con el doblete bajo el brazo y una final de Champions por conquistar, la próxima incógnita de la Juventus será despejar si Massimiliano Allegri continuará el año que viene en el banquillo turinés.

A mitad de temporada saltaron varios rumores que colocaban al técnico en la Premier League, siguiendo los pasos del también ex entrenador de la Juve Antonio Conte.

Durante la enésima crisis del Arsenal, el nombre de Allegri comenzó a tomar forma para sustituir a Arsene Wenger e incluso hubo quién lo situó en la órbita del Barça para la era post Luis Enrique. A la vez, en Italia muchos daban por sentado que Luciano Spalletti ficharía por el conjunto ‘bianconero’.

Poco a poco, esas voces se fueron apagando y, a día de hoy, en la Juventus reiteran que solo tienen en mente en el partido de Cardiff del próximo 3 de junio. Hasta que no pase ese momento, nadie pensará cuestiones de banquillo.

En esa misma dirección, el director general de la ‘Signora’, Beppe Marotta, comentó en los micrófonos de Radio Uno que “la relación entre Allegri y todos los componentes de la sociedad es óptimo, creo que tiene todo para continuar”.

Marotta, además, destacó que el preparador de Livorno ha sido “un componente importante en la victoria del Scudetto, ha demostrado con hechos que es un gran entrenador y un gran profesional, ha sabido gestionar un vestuario de campeones”.

Este sinfín de halagos, como el trabajo, la humildad y el respeto, invitan a pensar que Allegri permanecerá en la capital del Piemonte al menos un año más, cumpliendo así el contrato que le liga a la Juventus hasta junio de 2018.