Serie A

Las confesiones de Dybala

El argentino Paulo Dybala mostró en una entrevista televisiva su predilección por el juego del FC Barcelona

Dybala habló en 'El Chiringuito'

Dybala habló en 'El Chiringuito' / sport

Miki Soria

'El Chiringuito' entrevistó en exclusiva a Paulo Dybala en Turín y el delantero argentino, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, dejó varias frases interesantes sobre su año de debut en la Juventus y sobre cómo ve el fútbol de los dos grandes de la liga española.

'La Joya', como es apodado en Italia, empezó recordando a su padre, fallecido cuando tenía 12 años, y de la importancia que tuvo ese hecho en su vida. "Era muy pequeño cuando murió. Lamentablemente él no pudo ver todo lo que le hubiera gustado de mí y que hoy no esté conmigo me pone triste, pero también creo que haber perdido a mi padre de joven me ayudó mucho personalmente para crecer y madurar", explicó el joven futbolista.

Llegar a un club grande como la Juventus ha sido "un sueño" para Dybala, que a sus 22 años siente que ha dado un paso importante en su carrera en la 'Vecchia Signora' y que vive un "momento único" al lado de futbolistas como Pogba o Morata. Precisamente del español reveló una curiosa anécdota, de cuando él jugaba en el Palermo y se midió al delantero madrileño: "A Álvaro siempre lo 'jodo' porque cuando estaba en el Palermo me pegó una patada fuerte y le dije que algún día se la iba a devolver", bromeó el argentino.

Dybala confesó que su ídolo es Leo Messi y que ser elogiado por él demuestra que está "haciendo las cosas bien". "Tener de ídolo a Messi y que diga cosas buenas de mí te llena de orgullo", explicó el joven delantero, que coincidirá en los próximos días con Leo por primera vez en la convocatoria de la selección argentina y que también aprovechó la ocasión para hablar bien de Cristiano Ronaldo, un jugador al que admira "porque a todos los que jugamos en esa posición nos gustaría lograr la cantidad de goles que consigue".

Por último, preguntado por el juego de Barça y Madrid, Dybala se mostró más entusiasmado con el del conjunto azulgrana, aunque reconoció que Zidane lleva poco tiempo en el conjunto blanco y que es difícil, por tanto, ver un 'sello propio' del francés en su juego. "El Madrid practica buen juego, pero lógicamente tiene un entrenador nuevo y es dificil en tan poco tiempo poner en práctica lo que uno quiere", señaló. El del Barça, en cambio, lo elogió mucho más: "Creo que no hace falta que lo diga yo. Hace mucho tiempo que tienen esa idea de juego, desde que estaba Guardiola hasta ahora que está Luis Enrique. Tiene los mejores jugadores y en ataque no hay otro equipo como el Barcelona", explicó de un equipo azulgrana al que considera, junto con el Bayern, el gran favorito a ganar la Champions League.