La compra del Milan no fue un cuento chino, según Berlusconi

Berlusconi vendió el club rossonero a Yonghong Li

Berlusconi vendió el club rossonero a Yonghong Li / AFP

EFE

El ex primer ministro italiano y expresidente del Milan Silvio Berlusconi defendió hoy, a través de Twitter, la credibilidad de los inversores chinos a los que vendió el 99,93 % de las cuotas del club milanés el pasado 13 de abril.

"Para ceder el Milan, Fininvest (la sociedad presidida por Berlusconi) se encomendó a consultores, estudios legales y bancos de nivel internacional. Los inversores chinos siempre han respetado los acuerdos tomados", escribió el expresidente del club.

"Y un fondo importante como Elliott ha considerado que podía garantizarles (a los empresarios chinos) un préstamo significativo", agregó.

El mensaje de Berlusconi se produjo después de que varios medios internacionales se hicieran eco en los últimos días de un presunto fracaso del acuerdo financiero entre la UEFA y la nueva propiedad china del Milan sobre el Juego Limpio Financiero.

El consejero delegado del Milan, Marco Fassone, presentó el 9 de noviembre ante la UEFA en Nyon (Suiza) un plan económico para garantizar al organismo que gestiona el fútbol europeo que el club milanés cumplirá con las reglas del Juego Limpio Financiero.

Sin embargo, los últimos resultados negativos conseguidos por el Milan han generado dudas en la UEFA, que decidió profundizar en sus investigaciones antes de dar el visto bueno, confirmó el martes el club "rossonero" a Efe.

Pese a los nuevos estudios que realizará la UEFA, el Milan destacó que está todo todavía por decidirse y que, en este momento, no hay particular preocupación, algo que también confirmó Berlusconi este miércoles.