FC BARCELONA

Colocan a Paulo Sousa como futurible para el banquillo del Barça en 2017

El periodista italiano Enzo Bucchioni coloca a Paulo Sousa en la lista de candidatos a sustituir a Luis Enrique si no renueva en 2017

Paulo Sousa, en la Fiorentina

Paulo Sousa, en la Fiorentina / sport

SPORT.es

Luis Enrique tiene contrato en vigor hasta el verano de 2017 y aunque aún falta mucho para que llegue esa fecha, en Italia ya aparecen algunas quinielas de quién podría ser su sustituto en caso de que el técnico asturiano decida no renovar con el FC Barcelona. 

En la editorial de la web 'Tuttomercato', escrita por el periodista italiano, Enzo Bucchioni, hablan del interés de varios clubes por Paulo Sousa, el técnico de la Fiorentina que actualmente tiene al equipo cuarto en la serie A, empatado a puntos con la Roma que ocupa la tercera posición. El técnico portugués ha despertado el interés de mucho equipos por el buen papel desempeñado en Florencia. Esto es lo que escriben en Italia: "De Sousa ya hemos hablado pero vale la pena repetirlo porque mientras tanto el Chelsea y la Juventus ya han preguntado por él y también el Zenit y el FC Barcelona".

"El técnico aclaró su situación con los directivos viola y Sousa se quedará de momento en la Fiorentina para intentar ganar algún título la próxima temporada. El espectacular juego de la Fiorentina no ha detenido a la Juve y al Barça que le querrían para 2017. Es la fecha en la que expira el contrato de Luis Enrique con el Barça y Sousa podría hablar pronto de su futuro".

Sousa entrenó al Queen's Park Rangers, al Swansea, al Leicester City, al Videoton hungaro, al Maccabi de Tel Aviv, al Basilea y actualmente a la Fiorentina.