Está vez parece que va en serio: ¡Cassano se retira!

Cassano ha anunciado que deja el fútbol... ¿será verdad?

Cassano ha anunciado que deja el fútbol... ¿será verdad? / Efe

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Ahora, sí que sí. Antonio Cassano ha puesto punto final a la novela del verano y a su carrera como futbolista profesional. En las últimas semanas, la mente del jugador de 35 años ha estado hecha un verdadero lío.

Esta misma mañana, ‘Fantantonio’ decidió dejar el Hellas Verona y su agente ya ha hablado con los dirigentes del conjunto ‘gialloblù’ para comenzar los trámites de la rescisión del contrato. Pese a la confianza depositada en él, Cassano alegó no poder soportar el estrés de la preparación de la temporada y las horas muertas en la concentración. La relación entre Cassano y el Hellas Verona pone fin antes de que comience la temporada. 

Los altibajos emocionales del jugador han sido notables desde que llegó a Verona, los primeros días ya le invadían las dudas. Fichó, anunció que se retiraba, luego lo desmintió, pero esta vez parece la definitiva... ¿O no?

Aunque por la mañana Cassano hacía hincapié en que dejaba el Verona solo por falta de estímulos, porque físicamente se encuentra bien, hace unos minutos ha dejado en la cuenta de Twitter de su esposa una carta que dice totalmente lo contrario. 

“Al contrario de lo que ha aparecido en los perfiles sociales de mi mujer, querría precisar lo siguiente. Carolina se ha equivocado, después de pensar y reflexionar finalmente he decidido: Antonio Cassano no jugará más al fútbol”,  decía. Después, pedía perdón a Verona, su afición y todo el staff. “Para un hombre de 35 años, las motivaciones dictan la vida y en este momento siento que mi prioridad es estar junto a mis hijos y mi mujer”. 

Cassano debutó en el calcio en 1999, en el Bari. Después, Roma, Real Madrid, Sampdoria, Milan, Inter, Parma y otra vez Sampdoria hasta su último breve paso por el Hellas Verona. Ahora, 18 años después, y con un parón de temporadas en medio, ‘Fantantonio’ pone fin a su carrera como jugador profesional.