La camiseta de Totti ya está en el espacio

La camiseta de Tott, antes de ser lanzada al espacio

La camiseta de Tott, antes de ser lanzada al espacio / @OfficialASRoma

SPORT.ES

La emblemática camiseta de la Roma con el número 10 que Francesco Totti ha lucido durante las últimas 25 temporadas ya está en el espacio.

En la madrugada de este miércoles fue lanzado desde la Guayana francesa el cohete Vega, perteneciente al grupo constructor de lanzaderas espaciales Avio, con una camiseta de la Roma con el dorsal número 10 y el nombre de Totti.

La acción se engloba como uno de los actos de homenaje que los aficionados de la Roma han promovido los últimos meses como tributo a un futbolista que se ha convertido en un símbolo por su fidelidad al club.

La idea surgió a través de las redes sociales y contó con la aprobación de Francesco Totti. La firma Avio, líder mundial en el campo de los viajes espaciales, fue la encargada de llevar a cabo la iniciativa.

Los planes de vuelo del cohete Vega fueron elaborados en Italia y en la madrugada del miércoles fue lanzado al espacio con la camiseta de Totti desde la Guayana francesa.

Totti marcó 307 goles en 786 partidos oficiales con la Roma, club con el que disputó su último partido el pasado 28 de mayo.