Un Buffon de récord teme al Barça

Buffon bate récords en la Juventus y en la Serie A

Buffon bate récords en la Juventus y en la Serie A / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

39 años y sigue cosechando un récord tras otro. La gesta de Gianluigi Buffon parece insuperable. El adiós del portero de la Juventus y la Nazionale italiana cada vez está más cerca, se espera que cuelgue las botas y los guantes tras un año y medio. Se marchará a la grande, con más de 40 años pero en el top.

El domingo, ante la Sampdoria, en el minuto 65 de encuentro superó la marca de Giampiero Boniperti. Justo en ese instante, Buffon alcanzó los 39.705 y se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con la camiseta de la ‘Signora’, desde aquel 26 de agosto de 2001 contra el Venecia hasta nuestros días.

La marca de Boniperti, exjugador de la Juventus, presidente de la entidad ‘bianconera’ entre 1971 y 1990 y, en la actualidad, presidente de honor, era de 39.680 minutos en los quince años que jugó en Turín, de 1946 a 1961.

En el estadio de Marassi, Gigi Buffon también superó a otra leyenda de la Juventus como el ‘Pinturicchio’, Alessandro del Piero, al que le saca más de 7.000 minutos.

Al término del encuentro, el guardameta de la Juventus afirmó estar muy contento de haber conseguido este récord, “más aún si lo logras con un equipo así de fuerte, ganando trofeos”. 

Y también, a modo de agradecimiento a sus compañeros, comentó que en estos casos “el talento no basta”. Buffon destacó que “es un logro del que estoy orgulloso, pero todavía espero sumar minutos importantes”, quizá en referencia al próximo choque de Champions ante el Barça.

Sobre el conjunto blaugrana, el arquero señaló que “es el peor que te puede tocar, más aún a doble partido. Pero esto es la Champions y también es bonito enfrentarse a un rival así”.