"Buffon es el mejor, pero demasiado viejo para jugar en nuestro equipo"

Buffon sigue en la élite mundial a sus 39 años

Buffon sigue en la élite mundial a sus 39 años / AFP

SPORT.ES

Andrea Pirlo, centrocampista del New York City y excompañero de Gianluigi Buffon en la Juventus, asegura que el portero italiano es el mejor guardameta de la historia pero considera que a sus 39 años es demasiado mayor para jugar en su equipo.

En una entrevista publicada en la edición de este domingo del diario 'Corriere dello Sport', Pirlo fue preguntado acerca de Gianluigi Buffon, quien el pasado viernes disputó contra Albania su partido número 1.000 como profesional. "Obviamente se trata del mejor portero del mundo y de la historia".

"He jugado con Buffon desde que tenía 15 años, en la selección italiana, y puedo acreditar que no hay otro como él. Somos buenos amigos", añadió Andrea Pirlo.

A pesar de esa amistad que mantienen, Pirlo fue tajante al declarar que, si bien "Buffon es el mejor portero de todos los tiempos" considera que "es demasido viejo para jugar en nuestro club".

Gianluigi Buffon fichó por la Juventus en verano de 2001 después de haber jugado cinco temporadas en el primer equipo del Parma y tiene contrato con la Vecchia Signora hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la que probablemente se retirará.