Buffon: "Igual acabo la carrera como Zidane, con un cabezazo"

Buffon bromeó respecto al momento de su retirada

Buffon bromeó respecto al momento de su retirada / EFE

Aleix Peñaranda

Gianluigi Buffon jugará este viernes su partido número 1000 como futbolista, y lo hará con la selección italiana frente a Albania. Un partido crucial para que la 'Azurra' siga creyendo en la primera plaza del grupo G, que ocupa la selección española, de la fase de clasificación del Mundial 2018.

En la rueda de prensa previa a dicho encuentro, en unas declaraciones que publicó La Gazzeta, Buffon habló del momento de su retirada y lo hizo sonriente y con especial humor: "No lo tengo pensado. Una persona como yo puede tener una idea aproximada sobre lo que sucederá, pero no la certeza exacta. Nunca digas nunca. Pero antes de pensar en el último momento de mi carrera, primero tenemos que pensar en llegar al Mundial y, no sé, después ya se verá. Tal vez podría ser en el Mundial. Todavía tengo un poco de tiempo para pensar. Igual hago como Zidane, con un cabezazo en el último partido".

En referencia a su partido número 1000, admitió: "Va a ser un gran logro. De lo único que estoy seguro es de que no habrá otros mil, y de esto estoy muy feliz. Quiero saborear esto tranquilamente. Ahora solo pienso en el partido de mañana".