Borja Valero, a un paso del Milan

Borja Valero está cerca de fichar por el Milan

Borja Valero está cerca de fichar por el Milan / sport

Jordi Blanco

Borja Valero está cerca de convertirse en futbolista del Milan, en otro movimiento del club rossonero, convertido en uno de los grandes animadores en este inicio del mercado de verano.

El centrocampista español, de 32 años y que ha cerrado su quinta temporada como jugador de la Fiorentina, mantiene contrato con el club viola hasta junio de 2019 y es uno de los futbolistas más valorados por la hinchada, aunque ha dejado de ser indispensable en cuanto el nuevo entrenador, Stefano Pioli, ha dado muestras de querer rejuvenecer la plantilla.

A partir de ahí el Milan movió pieza, por deseo expreso de Vincenzo Montella, para negociar su incorporación. Montella fue quien reclutó a Borja Valero para la Fiorentina en el verano de 2012, pagando por su traspaso 7 millones de euros que, a la vista de su rendimiento, han sido sobradamente amortizados.

El Milan tratará de rebajar su precio ofreciendo un jugador a la Fiore

En sus cinco temporadas como jugador viola Borja Valero ha sumado 165 partidos en la Serie A y de acuerdo a una fuente cercana al Milan, el club rossonero ya ha establecido contactos con Mario Cognigni, presidente ejecutivo de la Fiore, para negociar su fichaje.

Estimado el precio de traspaso alrededor de los 10 millones de euros, el Milan trataría de rebajar esa cantidad incluyendo a Andrea Bertolacci o Andrea Poli, futbolistas ambos que no entran en los planes de Montella, quien consiguió este lunes cerrar la incorporación de André Silva y sigue trabajando en la renovación de un equipo al que quiere devolver a la pelea por el Scudetto el próximo ejercicio.