Borja Valero: "La Fiorentina me ha tocado los cojones"

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El centrocampista Borja Valero, de la Fiorentina, está harto de los dirigentes del conjunto viola. En la noche de este lunes se filtró en medios de comunicación y redes sociales un audio de Whatsapp que el futbolista español habría enviado a un aficionado desfogándose contra su actual equipo. Valero parece cada vez más lejos de permanecer en el conjunto toscano y reflejó su descontento a través de esa nota de voz de más de tres minutos.

"Tengo mucho cariño a los aficionados de la Fiorentina, siempre me habéis demostrado muchísimo. Nunca me he quedado encerrado en casa, he vivido la ciudad de una manera especial y supe conoceros y entenderos. Por eso sabéis apreciarme y yo siempre os estaré agradecido, pase lo que pase. Todavía no he firmado con nadie, si no lo he hecho nunca ha sido más por los aficionados que por el club", comentaba el centrocampista madrileño. 

Pero continuaba criticando a los altos cargos del equipo viola: "La Fiorentina casi siempre ha demostrado que no me quería tanto como vosotros, me gustaría salir a hablar en público, me gustaría mucho pero no lo puedo hacer porque tengo contrato. Con vosotros siempre he sido sincero y lo quiero ser también en este momento. Cuando pueda hablar será lo primero que haga". 

A medida que se iba acabando la nota de voz, se notaba la tristeza e impotencia de Borja Valero. Casi al borde del llanto, afirma que seguramente se marchará, "me han tocado los cojones, me han hecho llorar, me han quitado el sueño en las dos últimas semanas. Para mí es difícil, es duro, pero pronto os explicaré todo. Gracias a todos". 

Hace varios días el club anunció que el español no estaba en venta, incluso el alcalde de Florencia pidió a Borja que no se marchase, pero la situación cada vez es más tensa con la directiva. Como respuesta a este audio, la Fiore emitió un comunicado en el que declaraban que el departamento legal del equipo estudiaría en profundidad el caso de la difusión del audio.