"Puedo demostrarlo"

Balotelli: "Soy el mejor del mundo"

Genial y polémico a partes iguales, el delantero del Milan Mario Balotelli no deja a nadie indiferente por la contundencia con que expresa sus ideas

Enzo Palladini

No se considera inferior a Messi ni a Cristiano Ronaldo, admira a Obama, sueña con ganar el Mundial de Brasil y que el Milan acabe la temporada de forma digna. Es Mario Balotelli, el futbolista que quiere ser protagonista por lo que haga dentro de un terreno de juego y no por su excéntrico comportamiento cotidiano. “He cometido errores en el pasado y no tengo problema alguno en admitirlo. Pero he madurado mucho en los dos últimos años y no creo que mi comportamiento sea un problema ahora”, explica el atacante rossonero en una entrevista con la revista italiana ‘Soccer’.

“Soy el mejor del mundo. Sí, puedo demostrarlo, realmente creo en mis habilidades”, admite el atacante del Milan, cada vez más centrado en el fútbol y más alejado de aquella imagen que le convirtió, de forma jocosa, en ‘Locotelli’. Y para demostrar que tiene los pies en el suelo, antepone el Milan a los éxitos de la selección italiana. “Todos piensan que la Copa del Mundo es lo más importante este año. Pero hay que mantener la concentración previa a Brasil 2014 y necesito concentrarme en el Milan. Todavía estamos vivos en la Champions y creemos firmemente en esta competición”, dijo a pesar de la derrota por 0-1 ante el Atlético en la ida de los octavos de final. Después ya llegará el Mundial. “Tenemos una buena oportunidad para ganar la Copa del Mundo, Italia tiene una buena mezcla de veteranía y juventud”.

Balotelli admite que tiene un feeling especial con los supporters del ManCity y que, aunque dijo que nunca volvería a jugar en Inglaterra con una camiseta que no fuera de ese equipo, ahora no puede decirlo. “En el fútbol no hay nada imposible”. Por eso mismo admite que ahora mantiene “una sana amistad” con Mourinho, pese a los problemas del pasado.

Declarado admirador de Obama (“representa un cambio en el mundo”), Balotelli no pasa por alto el tema del racismo: “Nunca va a desaparecer de los estadios. Pero no podemos dejar el campo. Sería una victoria de esos estúpidos”.