Arrestado un ultra de la Lazio antes del derbi con la Roma

Ultras de la Lazio durante un partido de su equipo

Ultras de la Lazio durante un partido de su equipo / EFE

EFE

La Policía italiana arrestó este domingo en Roma a un ultra de la Lazio y denunció a otros cuatro por portar bastones y objetos contundentes durante unos controles de seguridad preventivos de cara al derbi Lazio-Roma que se jugará esta tarde.

Los cinco hinchas, todos de la Lazio, fueron parados en el centro de la capital y la policía arrestó a uno de ellos por portar los citados objetos contundentes y sancionó a los otros cuatro con el denominado 'Daspo', la prohibición de acceder a recintos deportivos.

La Policía de Roma está realizando un intenso trabajo de control durante las últimas horas ya que el derbi de Roma es considerado como un partido de "alto riesgo" a causa de la rivalidad que divide las dos hinchadas, informan los medios locales.

Las fuerzas de seguridad seguirán controlando en estas horas las zonas del centro y las próximas al estadio Olímpico, en el norte de la capital, ya que se estima que serán más de 50.000 los aficionados los que asistirán al choque de hoy.

Además de las hinchadas locales, la Policía tendrá que controlar también a unos grupos de ultras del Tottenham y del West Ham, que tienen relaciones de hermanamiento con el Roma y el Lazio y que viajarán a la capital italiana en ocasión del derbi.