Andrea Agnelli, suspendido un año por vender entradas a grupos ultras

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus / AFP

Sport.es

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue condenado a un año de suspensión y 20.000 euros de multa por un caso de venta de entradas a grupos ultras, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Otros tres dirigentes del campeón italiano recibieron la misma pena, mientras que el club deberá pagar una multa de 300.000 euros por la venta de estas entradas a grupos en los que estaban infiltrados miembros de la N'Dragheta, la mafia calabresa, que luego vendían los pases mucho más caros.

El abogado del presidente de Juventus había pedido su liberación y ya había anunciado a la prensa que tenía la intención de apelar.

El fiscal de la federación había solicitado una suspensión de dos años y medio, una multa y una orden para obligar a la Juventus a jugar dos partidos en casa a puerta cerrada.

Agnelli supuestamente autorizó la venta de pases de temporada y otras entradas. Reconoció su encuentro con Rocco Dominello, un fanático "ultra" vinculado a la mafia criminal calabresa de Calabrian' ndrangheta, condenado desde entonces a casi ocho años de prisión por este asunto.