'Adiós y hasta nunca, Dani Alves'

Jordi Blanco

Dani Alves deshoja la margarita, jugando a dos bandas con Manchester City y PSG, mientras disfruta de su luna de miel y se mantiene al margen de todas las especulaciones que se multiplican a su alrededor.

El futbolista brasileño, sin embargo, va dejando tras de sí un reguero de animadversión por una manera de actuar que se entiende "poco ética" y que si ya provocó críticas veladas en Barcelona, ha motivado idéntica reacción en Turín, donde una fuente muy cercana al club aseguró a SPORT que "utilizó a la Juventus" sin ninguna consideración.

"No ha dejado ningún recuerdo especial más allá del campo y eso es importante decirlo porque en la Juventus los futbolistas suelen adquirir un compromiso y seriedad que él nunca mostró" descubrió esta persona, que recordó que el club, en cuanto Alves exigió hacer efectiva la cláusula de una tercera temporada ya se entendió que su salida era necesaria.

En la Vecchia Signora se considera "poco ética" su forma de actuar

Aquello se conoció a mediados de junio y a través de una filtración de un medio brasileño "pero la Juventus conoció la solicitud antes de acabar la temporada, antes de la final de Cardiff". 

Después, desde que el Director General de la JuveGiuseppe Marottahizo oficial su marcha, alrededor de la Vecchia Signora ha crecido un sentir que se ha multiplicado en la última semana, cuando a su anunciado fichaje por el Manchester City le siguió la sorprendente noticia del PSG sin que el propio futbolista, o alguien de su entorno, cortase toda la rumorología.

Instalado en un lujoso ático de la Via Giovanni Giolitti, junto a la Piazza San Carlo, del año de Dani Alves en Turín apenas hay buenas palabras en la Juventus más allá de su profesionalidad, eso sí, intachable, en su trabajo. "Su relación fue muy superficial. Es un campeón, sí, y lo muestra su ambición... Pero con él, muchas risas y poco más. Con el club no tuvo nunca ninguna clase de compromiso" explicó esta misma persona.

"Su relación con el club fue muy superficial. Muchas risas y poco más"

"Dos semanas antes de la final de Cardiff se marchó de fiesta a Barcelona. Y con él se fue Dybala" recordó, poniendo énfasis en que Allegri pidió expresamente a sus jugadores una concentración total de cara al final de temporada y que la reacción de Alves sorprendió tanto como molestó que arrastrase al joven jugador argentino.

Dani Alves se vanaglorió de su manera de actuar al marcharse de Barcelona y repitió la jugada con la Juventus. Tras amenazar al Barça, amenazó a la Juve. Y ahora, como agente libre, se dispone a un último contrato de oro. O no...