El Dr. Xavier Mir visitará a Marc Bartra en Barcelona

Marc Bartra, en la cama del hospital

Marc Bartra, en la cama del hospital / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Bartra, herido en un atentado en vísperas al partido de ida de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, pasará mañana revisión médica en Barcelona. El defensa catalán, que estuvo cuatro días ingresado en un hospital alemán donde fue operado, acudirá a la visita del doctor Xavier Mir del Institut Dexeus para que compruebe la evolución de sus heridas en el brazo derecho. El jugador, en principio, tiene que estar un mes de baja.

El defensa internacional, que esta temporada dejó el Barça para irse a Alemania, quiere una segunda opinión sobre el estado de su extremidad y por ello ha decidido desplazarse a Barcelona para ser examinado por el Dr. Xavier Mir, traumatólogo especialista en la extremidad superior, que es el médico oficial del campeonato del mundo de MotoGP y que ha llegado esta misma tarde de Austin.

Marc Bartra, que fue el único jugador herido en el ataque con explosivos dirigido al autocar del Borussia Dortmund, abandonó cinco días después el hospital donde fue operado el martes, día del atentado. El futbolista describió en un texto que colgó en las redes sociales la sensación que sintió durante el ataque, en que dijo haber vivido “los 15 minutos más largos y duros de mi vida”.