Wolfsburgo: a dientes limpios, empate seguro

Martin Schmidt, el DT que pondera la higiene bucal para un buen rendimiento

Martin Schmidt, el DT que pondera la higiene bucal para un buen rendimiento / EFE

Sebastián Vargas Rozo

"Para ser DT solo necesitas ser terco y dos fotos", reza el adagio popular. Pues, en Alemania, existe un metódico entrenador que está convencido que la buena higiene bucal luego de los entrenamientos es la clave para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Es el caso de Martin Schmidt, entrenador del Wolfsburgo, que asumió hace cinco jornadas la dirección de los lobos. Lo curioso es que, en esas cinco fechas, los alemanes no han logrado pasar del empate, sumando su quinta igualdad al hilo este fin de semana.

"Al final de cada esfuerzo físico de los entrenamientos, esto crea una acidez en las encías que va directamente a la sangre, por lo que cepillar los dientes ayuda a recuperar esa energía óptimamente. Deben hacerlo incluso antes de regresar a casa", declaró Schmidt hace una semana. 

Casualidad o no, Wolfsburgo encajó su quinto empate consecutivo (el sexto en siete encuentros) ante el Hoffenheim como local, salvando el partido al último minuto con anotación del juvenil defensor Felix Uduokhai. Actualmente, se sitúa 14º en la tabla de posiciones, a tan solo dos puntos de la zona del descenso, justamente en la misma posición en la que se encontraba cuando cesaron a Andries Jonkier, su anterior DT. 

En la próxima fecha visitarán al Schalke 04, que se ubica quinto en la tabla con 16 puntos, y esperan poder romper su regular racha de resultados, siendo fieles a la pulcritud dental propuesta por su llamativo entrenador.