Weigl estará cuatro meses de baja

Julian Weigl sufrió una grave lesión en la penúltima jornada de la Bundesliga

Julian Weigl sufrió una grave lesión en la penúltima jornada de la Bundesliga / AFP

El centrocampista del Borussia Dortmund Julian Weigl se fracturó un tobillo este sábado en el transcurso del partido de la Bundesliga frente al Augsburgo (1-1) y no podrá participar en la Copa Confederaciones de Rusia, según informaron los medios alemanes.

El jugador del conjunto de Thomas Tuchel deberá parar entre tres y cuatro meses antes de volver a los entrenamientos, según el primer diagnóstico. Tras su lesión, este sábado en el campo del Augsburgo, Weigl fue trasladado a un hospital.

Además de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio próximos, Weigl se perderá dos citas importantes al final de temporada con el Borussia Dortmund. El último partido de Bundesliga ante el Werder Bremen, que decidirá la clasificación directa para la Champions, y la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt que se disputará el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Weigl, de 21 años, está considerado como uno de los centrocampistas con un futuro más prometedor. Los rumores apuntan a que los clubes más poderosos de Europa andan tras sus pasos y, por sus características, se le considera 'el nuevo Sergio Busquets'.