Tuchel, primera opción para el banquillo del Bayern

Tuchel es el técnico elegido por Hoeness y Rummenige para sustituir a Ancelotti

Tuchel es el técnico elegido por Hoeness y Rummenige para sustituir a Ancelotti / EFE

Enric Delgado

Thomas Tuchel, es el primer candidato para ocupar el banquillo del Bayern. Es joven (44 años), amante de juego ofensivo y está sin equipo tras dejar el Borussia Dortmund a final de la temporada 2016 / 2017.

Descubridor de Weigl y fuertemente comprometido con la explosión en la élite del hoy barcelonista Dembélé, Tuchel aparece en el horizonte del club bávaro como el entrenador deseado por todos. Para empezar, Hoeness y Rummenigge, los hombres fuertes del Bayern. El primero declaró hace tiempo que siempre le había gustado el estilo de Tuchel, “incluso en su etapa en el Mainz”. Hoeness también estaría por la labor de darle una oportunidad para reconducir la situación del equipo.

Tuchel es un entrenador con carácter. Lo ha demostrado en sus planteamientos tácticos, por la apuesta por algunos jugadores como Dembélé y por su carácter nada dubitativo.

Criticó a los dirigentes del Borussia Dortmund por la continua fuga de talentos que sufre el equipo cada temporada y forzó su marcha en mayo, un año antes de acabar contrato, al enfrentarse con Watzke,  el director administrativo, al que criticó por haber permitido que el partido de Champions contra el Mónaco se aplazara solo 24 horas tras sufrir un atentado el autobús del equipo. Bartra resultó herido en la mano

El exentrenador del Dortmund es un admirador del fútbol del Barça. Tras golear su equipo al Benfica (4-0) sorprendió a todos. “Pensé que éramos buenos, pero viendo lo del Barça...”. Esa misma noche el equipo de Luis Enrique había eliminado al PSG...