Thomas Müller, el expediente X de Ancelotti

Müller no brilla esta temporada a las órdenes de Ancelotti

Müller no brilla esta temporada a las órdenes de Ancelotti / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Thomas Müller se ha convertido en el expediente X del Bayern. El delantero bávaro, autor de 32 goles en 49 partidos la temporada pasada, en la que solo le superó Robert Lewandowski (42 goles en 51 partidos), no encuentra este curso su encaje en los sistemas de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha colocado a Müller en diversas posiciones, dependiendo del sistema de juego elegido para cada partido, pero el internacional germano no se está reconciliando con el gol.

Mïuller ha jugado en medio en una línea de tres junto a Arjen Robben y Diego Costa y con Robert Lewandwski como delantero centro. También lo ha hecho de ariete e incluso junto a Thiago Alcántara en una línea de dos cuando Ancelotti ha apostado por un 4-3-2-1 con Lewandowski como hombre más adelantado.

Pero Müller no funciona esta temporada. De los 32 goles anotados la última campaña (20 en la Bundesliga) ha bajado a 5 goles en 29 partidos, con especial hincapié en el torneo liguero, en donde únicamente ha logrado un tanto en 19 partidos, dieciséis como titular.

Ancelotti le ha colocado en diversas posiciones pero sigue reñido con el gol

“Müller está bien, en buena forma y ayuda al equipo. No es importante que no marque goles”, justificó este martes Ancelotti en vísperas del partido de los cuartos de final de la Copa de Alemania del miércoles contra el Schalke 04. En el último partido del Bayern, Müller dio dos asistencias en la clara victoria de su equipo sobre el Hamburgo por ocho goles a cero.

Müller, que había chocado abiertamente con su anterior entrenador, Pep Guardiola, cuando el catalán lo dirigió las tres últimas campañas en el Bayern, esperaba liberarse este curso con la llegada de Ancelotti al banquillo del conjunto muniqués. Pero después de seis meses de competición, está claro que el italiano no consigue sacar lo mejor del internacional germano.

Thomas Müller es el tercer máximo goleador de la historia del Bayern con 157 goles, por detrás de Gerd Müller (525) y Kar-Heinz Rummenigge (217).