Thiago descarta volver al Barça y renovará por el Bayern

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Thiago Alcántara no estaría interesado en volver al Barça. Todo lo contrario. Según informaciones aparecidas en diversos medios alemanes, el centrocampista español iniciará en breve las negociaciones con el Bayern de Múnich para extender su contrato por dos temporadas más.

La Cadena Ser informó hace unos días que el FC Barcelona se estaría planteando repescar a Thiago, que dejó el club por una cantidad inferior a su precio de mercado aprovechando una cláusula de su contrato y el despiste en los despachos blaugrana.

Algunas fuentes, parece que precipitadamente, afirmaron enseguida de aparecer esta información que estaba dispuesto a regresar al Camp Nou si se le garantizaban galones en el equipo, pero lo cierto es que no está muy interesado en esta posibilidad.

manda en el bayern

Donde si tiene galones es en el Bayern. Ancelotti le ha dado más mando, incluso, que Guardiola, su valedor en el conjunto alemán, y él está correspondiendo cuajando la que está siendo, sin duda alguna, la mejor temporada de su carrera futbolística.

Thiago ha jugado 21 de los 25 partidos de Bundesliga y 7 de los 8 de Champions disputados hasta el momento a las órdenes del italiano y demuestra estar en plena madurez futbolística.

Con la marcha anunciada de Xabi AlonsoRummenigge y compañía quieren garantizar su continuidad, por lo que ya han marcado un calendario para su renovación.

En breve iniciarán lo contactos que deben concluir con un aumento sustancial de su ficha y una ampliación del contrato por dos años, con lo que quedaría ligado al club alemán hasta junio de 2021.

Muy difícil parece, por tanto, que regrese al Camp Nou y el Barça deberá intentar otras vías (véase Verratti o Coutinho) para dotar de calidad a su medio campo y preparar el relevo, obligado por la edad, de Andrés Iniesta.