Thiago Alcántara puede estar varios meses de baja

Thiago se rompió en la Champions ante el Anderlecht

Thiago se rompió en la Champions ante el Anderlecht / AFP

SPORT.ES

Thiago Alcántara puede estar varios meses de baja a consecuencia de la lesión que se produjo anoche en el transcurso del encuentro ante el Anderlecht, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Este jueves se le realizarán al jugador pruebas exhaustivas para determinar el verdadero alcance de la lesión, pero las primeras previsiones eran pesimistas.

El partido, que finalizó con triunfo (1-2) bávaro sobre los belgas, encaraba el final de la primera parte cuando Thiago se tocó el muslo de la pierna derecha y solicitó el cambio.

Las primeras exploraciones encendieron las luces de alarma. El entrenador, Jupp Heynckes, dijo que "muy probablemente Thiago tiene una lesión muscular grave". El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, con un gesto muy expresivo, apunto que "Thiago tiene una lesión muscular grave, probablemente estará de baja varios meses".

El jugador Jerome Boateng, en zona mixta, fue claro: "No soy médico, pero Thiago no se ve bien, tiene mucho dolor y se le veía muy deprimido en el vestuario".

Las lesiones han impedido que Thiago Alcántara pudiera desplegar todo su talento pues a lo largo de su carrera el jugador ha sufrido dos roturas de ligamentos y hasta en 22 ocasiones, de mayor o menor alcance, ha estado lesionado.