Salzburgo o Leipzig, ¿sólo puede quedar uno?

El Leipzig podría quedar fuera de la Champions pese a haberse clasificado

El Leipzig podría quedar fuera de la Champions pese a haberse clasificado / AFP

Sport.es

El Red Bull Salzburgo selló su cuarto título consecutivo de la Bundesliga austriaca, lo que significa que UEFA tendrá que tomar una decisión en junio sobre si el Leipzig podrá jugar la Champions League.

Las reglas de la UEFA prohíben a los clubs con alguna relación entre ellos participar en la misma competición europea la misma temporada. Si la UEFA decide que sólo puede jugar uno, el Salzburgo tendrá prioridad al haber acabado su liga en mejor posición y el Leipzig puede, en el mejor de los casos, terminar en segundo lugar en su primera temporada en la Bundesliga alemana.

El Leipzig también es propiedad de Red Bull, pero las reglas del fútbol alemán prohíben que un club tenga un patrocinador en su nombre.

Los dirigentes del Leipzig, que perdió por 4-5 ante el Bayern este sábado, han manifestado que confían en ser admitidos también en la Champions , ya que los clubs han asegurado que hay suficientes diferencias entre ellos.

El Salzburgo, que ha sido eliminado en la fase de clasificación de la Champions League en cada una de las últimas cinco temporadas, se adjudicó el título con una victoria por 1-0 ante el Rapid Vienna este sábado.

El máximo organismo del fútbol europeo reiteró esta semana su postura: "Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA una vez que hayamos recibido los formularios de participación en la competición y la documentación de las asociaciones y clubs nacionales de fútbol".

¿Qué dicen las reglas de la Uefa?

Artículo 5 - Integridad de la competencia

5.01 Para garantizar la integridad de las competiciones de clubs de la UEFA, se aplican los siguientes criterios:

a. Ningún club que participe en una competición de clubs de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA,

-Ser miembro de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la Uefa,

-Participar en cualquier función en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de club de la UEFA.

-Tener cualquier poder en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA.

- Ninguna persona física o jurídica puede ejercer control o influencia sobre más de un club que participe en una competición de clubs de la UEFA.