Robben pone fecha a su retirada

Robben celebra con cerveza la consecución de la última Bundesliga

Robben celebra con cerveza la consecución de la última Bundesliga / AFP

SPORT.ES

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich, se plantea la posibilidad de retirarse a final de la próxima temporada, según ha declarado en una entrevista con el semanario alemán 'Kicker'.

El extremo holandés, de 33 años, reconoció que está en la recta final de una carrera que le ha llevado por el Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, club en el que milita desde la temporada 2008-09. "La realidad es que me acerco al final de mi carrera", manifestó Robben.

"Cada vez más y más, estoy empezando a pensar en lo que viene después de mi carrera", añadió Robben, un jugador que en los últimos años ha estado castigado por las lesiones.

Aunque no ha puesto una fecha concreta a su retirada, Robben considera que podría ocurrir a final de la próxima temporada, eb verano de 2018. "Estoy muy relajado y no estoy muy preocupado acerca de lo que ocurrirá en 2018. Solo me centro en el aquí y en el ahora".

Cuando visualiza una retirada, Robben sabe que "lo único que tengo seguro es que volveré al Groningen cuando acabe mi carrera". "Todavía mantengo fuertes lazos con el club de mi infancia. Creo que soy capaz de hacer algo allí, pero primero quiero estar seis meses fuera de los terrenos de juego y no hacer nada en absoluto", añadió.