Renato Sanches, con pie y medio fuera del Bayern

SPORT.ES

El Bayern Múnich ayudará a Renato Sanches a salir del club bávaro, donde el centrocampista portugués no tiene protagonismo, a la espera de continuar su carrera en la Premier, con Liverpool y Chelsea como posibles destinos.

Hasan Salihamidzic, que semanas atrás reemplazó a Mathias Sammer como director deportivo del Bayern, confirmó que Renato Sanches solicitó al técnico Carlos Ancelotti no ser incluído en la convocatoria del partido ante el Werder Bremen (disputado esta tarde con triunfo bávaro 0-2).

El centrocampista portugués maneja ofertas interesantes y pidió no jugar para evitar que su fichaje por Liverpool o Chelsea se fuera al traste en caso de lesión, a lo que Ancelotti no puso reparos.

Elegido mejor jugador joven de la última Eurocopa, Renato Sanches fue traspasado del Benfica al Bayern Múnich. Las expectativas que despertó su fichaje nunca se cumplieron y el jugador fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que Ancelotti, semanas atrás, dejó entrever que no contaba con el portugués.

"Si se queda, estoy satisfecho; si se va, no hay problema" apuntó Ancelotti al ser preguntado por si Renato Sanches podría revertir su situación en las filas del Bayern.