Renato Sanches no se rinde y quiere triunfar en el Bayern

Renato Sanches no ha jugado con asiduidad en el Bayern

Renato Sanches no ha jugado con asiduidad en el Bayern / AFP

SPORT.ES

Renato Sanches no contempla abandonar el Bayern Múnich pese a la decepcionante primera temporada que ha vivido en el conjunto bávaro, donde no ha tenido el protagonismo esperado, lo que ha generado especulaciones sobre un posible cambio de aires. El centrocampista portugués confía en revertir la situación y acabar mostrando su calidad.

El Benfica recibió 35 millones de euros el pasado verano por la joven estrella portuguesa, que llegó a Múnich con la certeza de que sería una pieza fundamental en los esquemas del técnico Carlo Ancelotti.

Empezó la temporada, pasaron los primeros meses y ni por asomo se veía al Renato Sanches que había deslumbrado en el Benfica por su poderoso juego físico y su excelente técnica. Primero se pensó que necesitaba cierto tiempo de adaptación a la Bundesliga, pero el tiempo transcurrió sin que Renato Sanches lograra asentarse en el equipo.

Renato Sanches jugó 19 partidos, tan solo nueve de ellos como titular y fue una de las grandes decepciones respecto a las expectativas generadas. Se empezó a hablar de buscar otros horizontes y surgieron los nombres de la Juventus o del Manchester United.

El jugador, que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones con la selección de Portugal, dejó claro al diario Record que "el Bayern es un gran club, no quiero desanimarme, quiero quedarme y darlo todo".

El centrocampista añadió que "nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, pero voy a esforzame más y, por supuesto, tengo que jugar más porque así ganaré confianza".