Philipp Lahm confirma su retirada

Lahm anunció su adiós después del partido contra el Wolfsburgo

Lahm anunció su adiós después del partido contra el Wolfsburgo / AFP

Lluís Payarols

Lluís Payarols

"Creo que es el momento oportuno para anunciar que me voy el próximo verano”. Con estas palabras, pronunciadas al acabar el partido Bayern-Wolfsburgo, de los octavos de final de la Copa de Alemania, el veterano Philipp Lahm anunciaba lo que era un secreto a voces, el punto final a su carrera como jugador.

501 partidos con el Bayern –conmemoró su ‘quinto centenario’ el pasado fin de semana, 7 Bundesligas, 6 copas alemanas, una Champions League, una Copa del Mundo y otro Mundial de Clubs jalonan el gran palmarés de un defensa polivalente que ha sido santo y seña del conjunto bávaro y de la selección alemana.

A sus 33 años -cumplirá los 34 el próximo 11 de noviembre- llega el final de una carrera que, por el momento, no tendrá continuidad en Múnich. Se especulaba con que Lahm se convertiría en director deportivo del club, pero el propio futbolista habría rechazado tal posibilidad, según informó este martes 'Sport Bild'. La plaza está vacante desde el adiós de Mathias Sammer el pasado verano.

Con Philipp Lahm deja los campos un ‘one club man’ que ingresó en el fútbol base del Bayern en 1995 y debutó en el primer equipo en 2002. Nacido en Múnich, siempre jugando en Múnich y siempre con el Bayern. Una leyenda.