Peter Bosz, nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Peter Bosz ha dirigido al Ajax esta última temporada

Peter Bosz ha dirigido al Ajax esta última temporada / AFP

SPORT.ES

El Borussia Dortmund ha anunciado este martes al técnico holandés Peter Bosz como nuevo entrenador del equipo, <strong>en sustitución del alemán Thomas Tuchel,</strong> a quien destituyó del cargo debido a las divergencias surgidas con una parte de la directiva.

Bosz ha firmado un contrato por dos temporadas, por lo que su relación contractual con el Dortmund es hasta el 30 de junio de 2019, precisió la entidad alemana a través de un comunicado oficial. La presentación del nuevo técnico tendrá lugar el miércoles en las instalaciones del estadio Signal Iduna Park.

Peter Bosz, de 53 años, se ha convertido últimamente en uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo gracias a la apuesta por la juventud y el talento que ha llevado al Ajax a disputar la final de la Europa League. El Manchester United se impuso por 2-0 al Ajax, que protagonizaba su primera final continental después de 21 años.

Bosz se hizo cargo de la plantilla del Ajax el último verano al ser contratado para sustituir a Frank de Boer, que se comprometió con el Inter de Milán. El nuevo entrenador del Borussia Dortmund procedía del Maccabi y anteriormente había pasado po los banquillos del Apeldoom, De Graafschap, Heracles Vitesse, todos clubs holandeses.