Un penalti simulado reabre la polémica sobre el uso del vídeo en la Bundesliga

Werner engañó al árbitro con esta simulación

Werner engañó al árbitro con esta simulación / AFP

EFE

Un penalti simulado por el delantero Timo Werner en la victoria del Leipzig ante el Schalke por 2-1, ha revivido en Alemania la discusión sobre la conveniencia de utilizar las repeticiones de vídeo para ayudar a los árbitros.

"Con la comunicación con asistente que tuviera acceso al vídeo (el árbitro) Bastiann Dankert hubiera podido volver a analizar la situación y con seguridad hubiera tomado la decisión correcta", dijo el jefe de árbitros de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Lutz Michael Fröhlich en un comunicado de la federación.

Dankert pitó penalti a favor del Leipzig, líder de la Bundesliga, pese a que todas las repeticiones de televisión muestran con claridad que Werner se lanzó al césped sin que el meta del Schalke, Ralph Fährmann, le tocara.

"Se trató claramente de un engaño", dijo Fröhlich con respecto a la acción de Werner que luego lanzó y convirtió el penalti.

Después del partido, Dankert reconoció su error al ver las imágenes de televisión y tuvo un duelo dialéctico a distancia con Werner.

Werner había asegurado primero que él había dicho que Fährmann no le había tocado, algo que Dankert asegura no haber oído.