El St. Pauli tienta a Lahm para que desempolve las botas

Philip Lahm se retiró del fútbol en activo al final de la pasada temporada

Philip Lahm se retiró del fútbol en activo al final de la pasada temporada / AFP

Sport.es

El excapitán del Bayern Munich, <strong>Philip Lahm</strong>, que colgó las botas al fin de la pasada temporada, ha sido tentado por el St. Pauli para volver al fútbol en activo.

El club de Hamburgo, que actualmente juega en la Bundesliga-2, la segunda división alemana, ha hecho una oferta al exfutbolista, de 33 años, para que juegue en su equipo hasta final de temporada, con opción a una segunda campaña, según relató el gerente del St. Pauli, Andreas Rettig al diario Bild.

Lahm, por su parte, parece haber declinado el ofrecimiento, por el momento. "La oferta me hizo feliz, pero probablemente no la aceptaré", dijo Philip.

Philip Lahm, tras once años en el primer equipo del Bayern, decidió anunciar unilateralmente su retirada a principios de febrero. Una situación que cogió con el paso cambiado a los dirigentes del club, que habían estado negociando con el jugador su futura incorporación al staff directivo.

Elegido como mejor futbolista de la Bundesliga al finalizar la temporada, Lahm declinó la oferta del Bayern para trabajar en la estructura del club y se retiró completamente de la escena deportiva. Ahora ha vuelto de la mano de la sorprendente oferta del St. Pauli que, sin embargo, no tiene apenas posibilidades de fructificar.