Overbooking en el Bayern

Ancelotti no lo tendrá fácil para gestionar la plantilla del Bayern, en especial en la zona ancha

Ancelotti no lo tendrá fácil para gestionar la plantilla del Bayern, en especial en la zona ancha / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Carlo Ancelotti deberá gestionar con un guante de seda la plantilla del Bayern la próxima temporada, en especial por lo que hace referencia a las posiciones de mediocampo.

La baja de Xabi Alonso ha sido compensada con el fichaje del francés Corentin Tolisso, del Olympique de Lyon, por un precio récord de 41,5 millones de euros fijos más 6 en variables. Además, el Bayern ha fichado a Sebastian Rudy, del Hoffenheim, con lo que la nómina de centrocampistas se eleva a seis para tres plazas.

Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich y Renato Sanches son los otros centrocampistas con los que cuenta Ancelotti. El técnico italiano tendrá que hacer equilibrios para rotar a los jugadores de mediocampo, ya que si mantiene el 4-3-3 y el 4-2-3-1 que utlizó en su primera temporada al frente del club muniqués solo un máximo de tres jugadores entrarán en el once inicial.

Aunque tiene características más ofensivas, Tolisso será el encargado de sustituir a Xabi Alonso en la función de doble pivote que formaba con Arturo Vidal. Pero el francés, que ha disputado 2.573 minutos esta temporada en 31 partidos con el Lyon tendrá aque adaptarse a un nuevo rol. Lo mismo que Rudy, que ha jugado 2.786 minutos en 32 partidos con el Hoffenheim.

Consulta todas las noticias sobre altas y bajas de jugadores.

Thiago Alcántara, que fue alineado en 27 partidos, alcanzó los 2.288 minutos, Vidal 1.821 minutos en 27 encuentros también, y Kimmich, 1.547 minutos en 27 partidos.

El único jugador que se quedó al margen de la dinámica del campeón de la Bundesliga fue el portugués Renato Sanches. La revelación de Portugal en la Eurocopa 2016 totalizó apenas 621 minutos en 17 presencias, solo seis como titular.