Otra mujer para la Bundesliga

Helena Costa, en 2014, cuando fue nombrada entrenadora del Clermont, de la Ligue 2 francesa

Helena Costa, en 2014, cuando fue nombrada entrenadora del Clermont, de la Ligue 2 francesa / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

La Bundesliga sigue apostando por potenciar la presencia femenina en su campeonato. Tras el ascenso de la árbitro Bibiana Steinhaus el pasado mes de mayo, la portuguesa Helena Costa se ha convertido ahora en la primera ojeadora femenina en formar parte de la máxima categoría del fútbol alemán.

Costa, de 39 años, reforzará el departamento de scouting del Eintracht Frankfurt después de haber desempeñado dicha labor en el Leixões portugués (2004/05) y el Celtic Glasgow (2008 a 2010). 

"Tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y ha vivido mucho en su carrera, también un poco de aventura", comentó Fredi Bobic, director deportivo de Las Águilas.

Para Helena Margarida dos Santos Costa será su cuarta experiencia en el extranjero, ya que además de Escocia esta joven portuguesa fue seleccionadora de los combinados femeninos de Catar (2010 a 2012) e Irán (2012 a 2014), además de dirigir durante 13 años en las categorías inferiores del Benfica

Costa estará a las órdenes de Ben Manga, ojeador jefe del Eintracht, al que conoció en Lisboa en las conversaciones por el joven Luka Jovic, jugador que estaría muy cerca de firmar por el conjunto alemán.

"Queremos ojeadores que vivan en países donde buscamos talento", añadió Bobic.

Costa llega para buscar promesas asequibles para el bolsillo de un equipo que últimamente está apostando por el talento joven y que cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla.