El Múnich 1860 abandona el fútbol profesional

El Múnich 1860 pone fin a su etapa profesional

El Múnich 1860 pone fin a su etapa profesional / AFP

SPORT.es

Malas noticias para los más románticos del deporte rey. El mítico Múnich 1860 comunicó este viernes que cesa sus actividades en el fútbol profesional debido a que su principal accionista ha declinado abonar la licencia necesaria después del descenso del club a tercera división.

"El club rechaza tomar las medidas necesarias para solucionar sus numerosos problemas", explicó en un comunicado HAM International, la empresa del millonario jordano Hasan Ismaik, que debería haber abonado entre diez y once millones de euros para que el club mantuviese su categoría profesional tras el último descenso, consumado el pasado martes al caer ante el Ratisbona (0-2) en el Allianz Arena.

El Múnich 1860 fue campeón de Alemania en 1966 y llegó a una final de la Recopa de Europa -cayó ante el West Ham (1965)-. En 1981 descendió a segunda división pero volvió a la Bundesliga en 1994. Una década después, en 2004, inició su particular caída libre. 

Pese al mazazo desencadenado con el comunicado, Ismaik ha asegurado que mantendrá su apoyo al club "en la cuarta o quinta división" y su implicación a la hora de "promover los cambios necesarios". El "compromiso" con el club y "su lealtad hacia los aficionados se mantienen intactos", sentenció el comunicado.