Marco Rose dirigirá al Mönchengladbach la próxima temporada

Marco Rose abandonará la disciplina del Salzburg y será el nuevo entrenador del Mönchengladbach la próxima temporada

Marco Rose abandonará la disciplina del Salzburg y será el nuevo entrenador del Mönchengladbach la próxima temporada / ANDREAS SCHAAD

Lluís Bou

Nuevo movimiento en los banquillos de la Bundesliga. Marco Rose, actual entrenador del Red Bull Salzburg, ha sido confirmado como nuevo técnico del Borussia Mönchengladbach de cara a la próxima temporada. 

El Borussia Mönchengladbach ya anunció el pasado 2 de abril que Dieter Hecking, quien ahora está al mando de la plantilla germana, no continuará cuando finalice la presenta campaña. Solo una semana después el club ya ha anunciado el hombre que sustituirá a Hecking en el banquillo del Borussia Park: Marco Rose.

Procedente del RB Salzburg, Marco Rose contaba con más de un pretendiente en la Bundesliga, pero la confirmación de su fichaje por el Mönchengladbach obligará a los otros clubes a seguir buscando entrenador. Tras seis años exiliado en Austria, Rose volverá a Alemania para tratar de demostrar que también puede ser un buen director técnico en una gran liga europea.

Llegado en 2013, Rose recorrió las categorías inferiores del Salzburg (sub16, sub18 y sub19) antes de dirigir al primer equipo. Cumpliendo su segunda temporada como entrenador del líder de Austria, lleva camino de conseguir su segundo título en la Bundesliga Austriaca tras haber perdido un solo partido con 24 jornadas disputadas.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach anda 5º en la Bundesliga y no quiere perder las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions, aunque los últimos resultados (una victoria en cinco jornadas) están complicando sus posibilidades.