Los problemas de metabolismo de Götze, sin tratamiento

Mario Götze, a la espera de un tratamiento

Mario Götze, a la espera de un tratamiento / EFE

Aleix Peñaranda

El mediocampista del Borussia Dortmund, Mario Götze, estaría esperando todavía un tratamiento que le permita solventar los problemas de metabolismo que le fueron diagnosticados en unas pruebas recientes. 

Así lo confirmó el propio padre del jugador alemán, en unas declaraciones al medio alemán Bild: "En estos momentos, Mario está bien, pero no es que pueda hacer mucho más que estar en casa y esperar. No hay un plan para la terapia". 

Aunque, por otra parte, el padre de Mario Götze aseguró que la solución para los problemas del jugador llegará próximamente: "El tratamiento exacto que deberá recibir será decidido en breve. Tenemos que ser pacientes. Tiene que salir adelante". 

Pero hasta que Götze no reciba un tratamiento específico, su reincorporación a los entrenamientos y su disponibilidad para volver a una convocatoria y poder disputar los encuentros de su equipo seguirán siendo una incógnita. Por ahora, es baja indefinida y ya se ha perdido los últimos siete partidos de su equipo.

A pesar de ello, el Borussia Dortmund ha ganado sus últimos tres partidos de Bundesliga, consiguiendo un total de 12 goles y acercándose al segundo puesto, que ocupa el RB Leipzig. En cuanto a la Champions League, el Dortmund deberá remontar frente al Benfica el 1-0 en contra de la ida, para avanzar hasta los cuartos de final. Además de Götze, su entrenador Thomas Tuchel tampoco podrá contar con Marco Reus, que se lesionó el muslo izquierdo ante el Bayern Leverkusen.