El Leipzig ficha a Upamecano, el joven central que quiso el Barça

Upamecano posa con la camiseta de su nuevo equipo

Upamecano posa con la camiseta de su nuevo equipo / AFP

Juanma Romero (Augsburgo)

Dayot Upamecano, una de las grandes promesas del fútbol europeo en la actualidad, jugará finalmente en el RB Leipzig, equipo con el que firma hasta 2021 y que ha pagado en torno a los 10 millones de euros por su traspaso.

El central francés, de tan solo 18 años, había sonado con fuerza en los últimos meses como posible refuerzo para la zaga del Barça, pero la vinculación existente entre su anterior club, el RB Salzburg, y su nuevo equipo han privado al conjunto azulgrana, y a otros grandes de Europa, de poder hacerse con sus servicios.

Upamecano llegó a Salzburg procedente del FC Valenciennes en 2015 tras destacar en el campeonato de Europa sub-17 disputado en Bulgaria y que terminó con Francia como campeona.

En el último año y medio, bajo las órdenes de Óscar García Junyent, la progresión de Upamecano ha sido constante y Ralf Rangnick, director deportivo del RB Leipzig y responsable de la llegada del joven francés al RB Salzburg, ha apostado fuerte por su incorporación inmediata al equipo revelación de la presente temporada en la Bundesliga.

El pasado domingo, Rangnick viajó expresamente desde Lagos (Portugal), donde su equipo realizó la pretemporada invernal, hasta París para reunirse con el representante de Upamecano y cerrar así el fichaje.

“Es un jugador que por su edad, potencial y estilo de juego se adapta perfectamente a nuestra filosofía de club. Estamos muy contentos de que a pesar de contar con ofertas de grandes clubes se haya decidido por nosotros”, aseguró el propio Rangnick, quien ya trajo el pasado verano a tres jugadores emprendiendo el mismo camino: Benno SchmitzBernardo y Naby Keita