El Leipzig puede con el invicto Dortmund y da emoción a la Bundesliga

El Leipzig celebró por todo lo alto su victoria ante el Dortmund

El Leipzig celebró por todo lo alto su victoria ante el Dortmund / Efe

Efe

El RB Leipzig derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) con lo que acaba con la condición de invicto de los dirigidos por Peter Boszc en la Bundesliga que, sin embargo, se mantienen en el primer lugar. La ventaja sobre el Bayern, que este sábado goleó por 5-0 al Friburgo, es ahora sólo de dos puntos y el Leipzig saltó con su victoria al tercer lugar y está ahora a tres puntos del líder.

El partido fue de gran intensidad desde el primer momento con los dos equipos buscando presionar la salida del contrario y con muchos duelos individuales por la pelota en el centro del campo.

El Leipzig tuvo el saque inicial y, ya en la primera jugada, Maximilian Philipp le robó la pelota a Alezxander Islanlker y generó la primera ocasión para el Dortmund. En el minuto 4, otra vez Islanker perdió una pelota, está vez con Pierre Emerick Aubameyang que llegó al área y no perdonó (1-0).

Sin embargo, la ventaja tempranera del Dortmund no amedrentó al Leipzig que siguió apostando por una presión alta y agresiva que le dificultaba al líder seguir jugando.

En el minuto 8 el empate estuvo cerca cuando el meta del Dortmund, Roman Bürki, reaccionó con una buena parada ante un disparo de Bruma. En el 10 Marcel Sabitzer marcó el 1-1de cabeza aprovechando un lanzamiento de falta.

Aubameyang tuvo dos buenas ocasiones de poner en ventaja al Dortmund, a pases de Andreiy Yarmolenko y Mario Götze, pero se demoró mucho en resolver en el área y la defensa del Leipzig logró cerrarle el camino.

En el 24 Youssuf Poulsen adelantó al Leipzig, con un remate a puerta vacía desde corta distancia aprovechando un centro de Bruma desde la izquierda por entre las piernas de Bürki.

Al comienzo del segundo tiempo el partido pareció sentenciado cuando en el minuto 47 Sokratis cometió una falta dentro del área y fue expulsado. El penalti lo convirtió Ausgustin para poner al Leipzig 1-3 por delante en el marcador lo que, con un hombre más, podía parecer definitivo.

Sin embargo el Dortmund logró meterse otra vez dentro del partido, viéndose favorecido por la expulsión de Ilsanker en el 56 después de ver dos tarjetas amarillas en escasos dos minutos.

El 2-3 llegó en un penalti, sancionado correctamente con la ayuda del VAR, y convertido por Aubameyang en el minuto 64.

En el resto del partido el Leipzig se vio sitiado en el propio campo pero aguantó el sitio. Todavía en el descuento, en el 91, el Dortmund tuvo una clara oportunidad de empatar cuando Yarmolenko remató por encima de la portería, con el meta Gulasic en el piso tras parar un remate de Aubameyang.