Lahm y Xabi Alonso se retiran este sábado

Lahm y Xabi Alonso se despiden del fútbol en el Allianz Arena

Lahm y Xabi Alonso se despiden del fútbol en el Allianz Arena / AFP

SPORT:ES

Xabi Alonso y Philipp Lahm disputan este sábado ante el Friburgo el último partido de sus carreras, en la última jornada de la Bundesliga, en la que el conjunto bávaro festejará además el título de la Bundesliga.

El exjugador de la Real Sociedad se va del fútbol con 35 años dejando un palmarés espectacular con el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern. Una Liga, tres Bundesligas, dos Champions y dos Eurocopas y un Mundial con España destacan en su larga carrera.

Lahm deja atrás ocho Bundesligas, una Champions y un Mundial con Alemania en una trayectoria profesional en la que nunca fue expulsado después de 384 encuentros en la Bundesliga, 113 partidos internacionales, 112 de Champions y 58 de la Copa alemana.

“Jugarán y serán sustituidos poco antes del final para que la afición pueda despedirlos”, desveló Carlo Ancelotti, quien dijo de ellos que “estoy orgulloso de haber entrenado a estos dos jugadores”.

La despedida de Lahm y Xabi Alonso puede coincidir con el regreso de Marc Bartra a los terrenos de juego después de resultar herido en el atentado contra el autobús del Dortmund, ocurrido en abril, antes de la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Monaco. 

La 34ª y última jornada de la Bundesliga 2016-17 registrará fuertes emociones deportivas. Dortmund y Hoffenheim se disputan el tercer puesto (el que evita jugar la fase previa de la Champions), el Hamburgo y el Wolfsburgo tratarán de evitar el play off de descenso y Hertha, Friburgo y Colonia se repartirán las dos plazas que dan acceso a la Europa League.