Lahm replica al Bayern por el cabreo de Rummenigge

Lahm cree que la próxioma temporada no podría rendir al máximo

Lahm cree que la próxioma temporada no podría rendir al máximo / AFP

SPORT.ES

Philipp Lahm, futbolista del Bayern, ha emitido un comunicado para explicar su punto de vista acera del anuncio de retirada que hizo el pasado martes y que causó el malestar del club bávaro hasta el punto de que emitió una nota oficial fimada por su presidente Karl-Heinz Rummenigge en la que se extrañaba de la decisión del futbolista.

Lahm explica con más detalle el motivo por el que ha decidido finalizar su carrera deportiva a final de temporada, un año antes de que concluya su contrato con el Bayern y dice que lo hace por las "sensaciones".

"Como capitán, es muy importante para mí ofrecer siempre un rendimiento de máxima calidad y creo que no voy a ser capaz de darlo más allá de esta temporada", argumenta en un comunicado en su página oficial de Twitter.

Lahm explica que ha sido jugador del Bayern desde los 11 años y que, por tanto, tiene claro que "trabajaré de nuevo en el club en el futuro". "Pero soy una persona a la que le gusta estar preparado y por eso me gustaría antes dar un paso al lado y reflexionar sobre el fútbol en general y pensar en cómo aprovechar al máximo mis conocimientos y experiencias", añadió Lahm.

El Bayern, a través de su comunicado, había expresado la sorpresa por el anuncio unilateral de la retirada de Lahm, con quien se estaba negociando la incorporación a la junta directiva.